Colección

La colección de libros Filosofía para profanos es una colaboración entre la filósofa Maite Larrauri y el dibujante Max.

Al igual que la pintura no está dirigida a los pintores, ni la música a los expertos en música, la filosofía tampoco es para los entendidos. La filosofía es para los profanos. La colección “Filosofía para profanos” quiere facilitar el acceso a la filosofía de algunos autores, no explicando sus vidas ni resumiendo sus teorías, sino ofreciendo, para cada uno de ellos, una clave en la que pueden ser leídos.

La colección, publicada por Fronterad, tiene diez títulos. La versión en papel esta disponible sólo en castellano; el ebook incluye la versión en castellano e inglés. Los títulos de la colección son:

  1. El deseo según Gilles Deleuze – cómpralo ya!
  2. La creación según Bergson – cómpralo ya!
  3. La felicidad según Spinoza – cómpralo ya!
  4. La libertad según Hannah Arendt – cómpralo ya!
  5. La amistad según Epicuro – cómpralo ya!
  6. La guerra según Simone Weil – disponible próximamente
  7. La educación según Dewey – disponible próximamente
  8. La potencia según Nietzsche – disponible próximamente
  9. El ejercicio según Marco-Aurelio – disponible próximamente
  10. La sexualidad según Michel Foucault – disponible próximamente

La colección original publicada por Tàndem Edicions en castellano y catalán está agotada.

19 respuestas a Colección

  1. Josep Maria dijo:

    Cuando aparecieron estos libros creí que eran demasiado divulgativos. Ahora un amigo me los ha prestado y los considero muy importes, sobre todo en este lado de los Pirineos. La lectura de estos autores a menudo resulta muy difícil sin una persona especialista que nos acompañe. Después de leer durante mucho tiempo a Deleuze, por poner un solo ejemplo, la lectura de “El deseo según Deleuze” me ha resultado esclarecedora e iluminadora. Por fin entendía lo que antes solo llegaba a intuir.

  2. Matías Rubén Gómez Venegas dijo:

    El encuentro con estos libros ha sido para mi motivo de verdadero contento. Como profesor de filosofía, he hallado en ellos un contenido fresco y directo, una manera honesta y nueva de exponer filosofías. Felicitaciones!

  3. Pingback: Los jóvenes aprenden con la filosofía que el mapa no es el territorio | Red española de Filosofía

  4. Paco dijo:

    Escuchando a Maite Larrauri por la radio se ha despertado en mi un interés por la filosofía, que antes no tenia por que me parecía algo difícil de entender y alejado de la realidad.
    Muy buena labor pedagógica.

  5. He buscado libros de Maite Larrauiri en México (Distrito Federal) pero no he tenido la fortuna de encontrarlos en ningún lugar.
    ¿Me pueden informar si los puedo adquirir directamente de ustedes previo pago con mi tarjeta de crédito internacional?
    Me gusta mucho lo que he visto de Maite Larrauri en Internet,
    Con mi agradecimiento anticipado
    Guillermo Héctor Guzmán Ruiz
    guillermo.guzman@me.com y/o guzman@kgenergysolutions.com
    Teléfono: +52 55 5662 1923
    Miguel Lerdo de Tejada 118, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, 01020, Distrito Federal, México

  6. Pingback: El feminismo es un humanismo | Cuaderno de Filosofía

  7. Pingback: EL ARTE DE LA BICICLETA | RuiValdivia

  8. Pingback: El olvido de la filosofía | lamarea.com

  9. Pingback: El olvido de la filosofía | Recopilación de Artículos y Post

  10. Anahí Espìndola Pérez dijo:

    Me gustó mucho el libro sobre el deseo y valoro mucho su trabajo. Pero me parece una lástima que le hayan subido tanto de precio. El primer libro lo compré a 3 o 5 euros, ya no recuerdo bien, pero después quise comprar más para regalar y le habían subido mucho de precio. Ojalá pudieran lanzar una promoción por la colección con un buen descuento, porque lo vuelven inaccesible. Muchas gracias

  11. La compra en formato digital, me ha funcionado excelente desde la Ciudad de México. Por tanto, lo recomiendo
    Comparto el gusto por el libro, con admiración eterna a la autora

  12. Pingback: Filosofía en viñetas | 13millonesdenaves

  13. Rafel dijo:

    Senyora Maite Larrauri,
    Fa anys que volia agrair-li que publiqués aquesta col·lecció. És un plaer gaudir-la, tant el seu escrit com les il·lustracions d’en Max. De fet, els dibuixos d’en Max el conec des d’adolescent, però els seus escrits els he descobert amb aquesta col·lecció… i m’encanten. Sento molt proper el que vostè explica. Quan surt un número nou m’emociono. Sóc professor d’institut i tinc una col·lecció a casa i una altra a l’institut, per deixar-la als alumnes. Dels nou primers llibres. No fa gaire vaig veure que havia sortit l’últim número (La creació segons Bergson), i el vaig demanar per correu electrònic a Tàndem, però no m’han contestat. Els he trucat i sembla que ara els té Edicions Bromera (l’edició en català). Però que no n’editen l’últim (?). Per internet he vist que sí l’ha editat en castellà Fronterad i me’l compraré per llegir-me’l. Però també m’agradaria comprar-ne un parell en català per completar la meva col·lecció. Sabeu si s’editarà?
    Gràcies.
    Atentament, Rafel.

  14. Juanma dijo:

    Hola Maite
    tus libros son una auténtica maravilla y me parecen estupendos para adentrarse en el camino del pensar filosóficamente. Me gustaría hacerte una sugerencia: ¿porqué no titular el libro de Simone Weil “La fuerza según…” en lugar de “La guerra según…” siendo la fuerza el concepto central sobre el que gira tu texto, y la guerra la máxima expresión de esa fuerza de la que ella habla? Lo de la guerra puede despistar un poco… y el concepto de fuerza es más “potente”. Dicho esto, gracias por esta colección a ti y a Max.

    Un abrazo

    • Gracias Juanma. No lo llamo “la fuerza” porque me hace pensar en “La guerra de las galaxias”. Cuando Simone Weil escribe sobre la fuerza, ese desliz del sentido no existía, pero ahora mismo, me da la impresión de que se nos va la cabeza hacia ese uso.

  15. Maria Jose Olive dijo:

    Jo acabo de descubrir els llibres de Maite i me’ls he comprat tots. Tant per mi, que soc juna persona d’humanitats com pels meus fills, que fins ara no han llegit filosofía. Crec conecten el pensament amb la vida, i son per tant la auténtica pràctica de la Filosofia; res a veure amb l’academicisme i l’elitisme que tantes vegades aparta del pensament als joves ( i no tan joves). Gracies Maite, és com estar a l’Agora amb tu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s